fbpx
Noticias de Michoacán

Huracán ‘Hilary’ se acerca a Michoacán

Huracán Hilary provoca lluvias intensas y alerta en Michoacán

Michoacán en la ruta de Huracán Hilary

El estado de Michoacán se encuentra bajo la influencia del huracán Hilary, el cual ha provocado lluvias fuertes y condiciones climáticas adversas en la región. Las autoridades meteorológicas han emitido advertencias y recomendaciones a la población local mientras el fenómeno climático continúa su trayectoria por la zona.

Desde la mañana de hoy, los cielos sobre Michoacán se han oscurecido y las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer, acompañadas de vientos intensos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Hilary ha cobrado fuerza en las últimas horas y se clasifica como categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson. Aunque su trayectoria no lo llevará directamente hacia la costa michoacana, su influencia ha generado lluvias torrenciales a lo largo del estado.

Las áreas costeras han sido las más afectadas hasta el momento, con inundaciones en algunas localidades y un incremento en el oleaje del mar. Las autoridades locales y estatales han desplegado equipos de respuesta y rescate para hacer frente a las emergencias que puedan surgir debido a las condiciones climáticas adversas.

Las autoridades también han tomado medidas preventivas en las áreas urbanas, como la poda de árboles y la limpieza de alcantarillas para evitar posibles inundaciones en las calles. Los servicios de transporte público han sido afectados en algunas zonas debido a la intensidad de las lluvias, lo que ha llevado a retrasos y cancelaciones.

Si bien se espera que el huracán Hilary continúe su camino hacia aguas abiertas y se debilite gradualmente, se prevé que las condiciones climáticas en Michoacán persistan durante las próximas horas. La población está siendo exhortada a mantenerse alerta y tomar precauciones para salvaguardar su seguridad y la de sus seres queridos.

Botón volver arriba