fbpx
Pátzcuaro

Amenaza de huelga en el Ayuntamiento de Pátzcuaro, Michoacán ?

Huelga en Ayuntamiento de Pátzcuaro, Michoacán

A través de redes sociales, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Pátzcuaro “Vasco de Quiroga” emitió un comunicado en donde informó que se irán a huelga este próximo 18 de marzo de 2020. Señalan que hay “nula disposición” de las autoridades para dialogar.

Comunicado del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Pátzcuaro “Vasco de Quiroga”:

En virtud de la poca, casi nula disposición, de las autoridades municipales, y, en base al emplazamiento a huelga presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el mes de octubre 2019, entablamos una mesa de negociación con representantes de ambas partes ante la esperanza de llegar a algún arreglo laboral mediante el diálogo, sin embargo, han sido varias ocasiones que, o no nos atienden, o nos establecen citas que postergan de manera injustificada o indefinidamente.

Lo anterior se traduce en un desgaste laboral y emocional, ya que los trabajadores NO tenemos la certeza de que los que están al frente de nuestra fuente de empleo y de la cual se alimentan nuestras familias, tengan algún interés de darle pronta solución que convenga a ambas partes, sino que, contrario a ello, evidencian su indiferencia por disolver el conflicto laboral que desde el año pasado se ha suscitado.

Por ello, y con la preocupación certera de lo que cualquier movilización sindical conlleva para los usuarios, informamos a la ciudadanía que hemos decidido retirarnos de la mesa de diálogo y hacer uso de nuestro derecho legal de estallar la huelga programada para el día 18 de marzo de 2020, ya que de no hacerlo, nos quedaríamos en estado de indefensión para ver atendidas nuestras peticiones, pues violentaríamos el proceso que comenzamos con el emplazamiento.

Pedimos comprensión ante nuestro movimiento huelguístico y ofrecemos una disculpa por las afectaciones generadas por ello.

Botón volver arriba