fbpx
Curiosidades

Hoy habrá Superluna rosa [abril 2020]

Superluna rosa 2020

Desde mañana y hasta el sábado una enorme luna iluminará el cielo. No sólo estará más cerca de la tierra, sino que además será luna llena.

Este fenómeno, que se llama Superluna, hará que el satélite natural de la tierra esté a 357 mil 42 kilómetros de distancia. Su mejor momento será hoy martes.

La luna alcanzará el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Por eso, lucirá más grande y más brillante de lo normal, y encenderá con su luz la oscuridad del cielo nocturno.

Aunque el evento astronómico se conoce comúnmente como luna rosa, la esfera no va a teñirse de ese color. En realidad, el fenómeno recibe ese nombre porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas.

Las tribus nativas americanas del noreste de EE.UU. la llamaron «de las flores», ya que éstas son abundantes en esta época del año en la mayoría de esas regiones.

Hoy habrá Superluna rosa [abril 2020]

Luna de Siembra de Maíz o Luna de Leche

Otros nombres incluyen «luna de siembra de maíz», o «luna de leche». Además, en otros rincones del mundo, también se conoce a la superluna de abril como «Luna de la hierba germinada», «del huevo» o «de los peces».

Según el calendario astronómico de la NASA, la Luna alcanzará el perigeo el martes 7 de abril a las 14:08 horario EDT, y estará llena para ser apreciada en toda su plenitud a las 9:35 pm.

La próxima Superluna será el 7 de mayo.

Botón volver arriba