fbpx
Noticias de Michoacán

Horror en Morelia y Tarímbaro, encuentran a cinco descuartizados y dos ejecutados

La madrugada de este martes confirmó la realidad de inseguridad que vive el estado: dos hombres fueron acribillados a balazos en Morelia.

Además a 1 kilómetro de donde yacían las víctimas había partes corporales de otros dos asesinados, las cuales estaban distribuidas en bolsas plásticas; un quinto sujeto también fue localizado descuartizado en otro punto de la ciudad, y en la cabecera municipal de Tarímbaro estaban dos cuerpos despedazados.

Trascendió que los dos ultimados a tiros fueron encontrados sobre la antigua carretera a Pátzcuaro, a pocos metros del Country Club Las Huertas y en las inmediaciones del Centro de Readaptación para Menores.  Contactos policiales indicaron que los ahora fallecidos permanecen en calidad de desconocidos, ambos eran morenos, uno de ellos delgado y el otro de complexión robusta, de entre 25 a 30 años de edad.

El lugar quedó acordonado por patrulleros de Morelia, pues en el asfalto se detectaron varios casquillos percutidos.  Luego en las cercanías del citado lugar, sobre la Avenida San José del Cerrito y casi frente a la entrada del fraccionamiento San Miguel, dos cadáveres estaban desmembrados y distribuidos en tres bolsas negras.

Prácticamente de manera simultánea, en la colonia El Realito, sobre la calle Lanceros de la Libertad, a espaldas de la Escuela Primaria 18 de Marzo, un sujeto también fue hallado en pedazos y embolsado.

De igual modo en la población de Tarímbaro, a la orilla de la Avenida Francisco Javier Mina Oriente, justo afuera de la Plaza de Toros y a escasos metros de la comandancia de Policía, estaban dos muertos descuartizados.
Extraoficialmente se conoció que algunos de los fallecidos tenían mensajes escritos en cartulinas, cuyo contenido no fue revelado por las corporaciones policiales.

Todos los casos fueron atendidos por los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad de Homicidios y a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que hicieron las respectivas investigaciones y trasladaron los restos humanos a la morgue; las identidades de los siete difuntos son ignoradas.

Guardia Nacional en Michoacán

Michoacán está listo y preparado para sumarse a la estrategia nacional de seguridad a través de la Guardia Nacional, no obstante, en la entidad “desde hace tres años ya se implementa una estrategia integral que hasta hoy puede defenderse por los resultados positivos que se empiezan a reflejar”, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo en días recientes.

El gobierno federal aumentó también hace unos días de 21 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente ante los altos índices de inseguridad.

Primero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció 15 municipios especiales, luego los amplió a 17, donde operan más de 10 mil elementos federales, después a 21 y este viernes agregó 24 pertenecientes a 16 estados, entre los que se encuentran Michoacán, Baja California Sur y Veracruz.

Entre las 24 nuevas localidades que se clasificaron como prioritarias, destacan Cuernavaca, Morelia, Uruapan y puerto Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba