fbpx
Noticias de Michoacán

Hombre muere tras estallarle granada de fragmentación en Michoacán

Lamentable incidente en Tumbiscatío: Hombre muere tras estallar granada de fragmentación

Fallece hombre tras hallazgo de granada en Michoacán

Una tragedia ha consternado a la comunidad de Las Cruces en Tumbiscatío, Michoacán. Silvestre C., de 52 años, perdió la vida de manera instantánea tras un trágico incidente que involucró el hallazgo de una granada de fragmentación mientras cuidaba su ganado.

El fatal suceso ocurrió mientras el hombre se encontraba en la tarea cotidiana de cuidar sus chivas. Al parecer, localizó el explosivo entre la maleza, decidiendo llevarlo a su hogar. Trágicamente, la granada detonó en sus manos mientras intentaba manipularla, resultando en su muerte inmediata.

Vecinos de la localidad acudieron al domicilio al escuchar la fuerte explosión, descubriendo el fatídico desenlace al hallar a Silvestre sin vida en su hogar. La Policía Municipal acudió al lugar del incidente y posteriormente, las autoridades investigadoras se hicieron cargo del caso.

Los familiares del fallecido informaron a las autoridades que momentos antes del incidente, Silvestre había encontrado el explosivo y, sin saber del peligro que representaba, lo trasladó a su residencia, desencadenando así la tragedia.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes, recolectando testimonios y evidencia en el lugar de los hechos. Los peritos realizaron las diligencias pertinentes y trasladaron los restos de Silvestre al Semefo de la región para los procedimientos legales correspondientes.

Esta lamentable pérdida ha dejado un profundo pesar en la comunidad, resaltando la necesidad de extremar precauciones ante cualquier hallazgo de artefactos explosivos para prevenir accidentes de este tipo.

Botón volver arriba