fbpx
Política

Hermila Solís es diferente y compite fuerte por la presidencia municipal de Pátzcuaro

La aspirante a la presidencia municipal de Pátzcuaro, Hermila Solís Calderón, apretó el paso en la carrera por la presidencia. Una semana antes de comenzar el mes de marzo se le ha visto muy activa e involucrada con los liderazgos del municipio.

Apenas el 9 de febrero anunció a través de las redes sociales su registro como aspirante a la presidencia municipal de Pátzcuaro por el PES (Partido Encuentro Solidario). Al día de hoy, el video de su destape registra más de 20 mil reproducciones, mientras en otros Partidos no se ponen de acuerdo, la patzcuarense originaria de colonia Ibarra sorprendió y con un contundente video dio el primer golpe.


Hermila Solís no ha publicado los nombres de quiénes integrarán su planilla (síndico y regidores), pero asegura que estará conformada por ciudadanos que quieren algo mejor y diferente para Pátzcuaro, “sólo las mujeres y hombres valientes, comprometidos y honestos formarán parte de este proyecto”, dijo Solís Calderón.

Alicia, vecina de la colonia La Era, asistió a una de las reuniones y dijo, “Hermila es diferente, quienes la conocemos sabemos que es una buena mujer, de principios, capaz y entregada en su trabajo, alguien con la que sí podemos expresar nuestro sentir y hablarle de nuestras necesidades”.

Hermila Solís Calderón PES Pátzcuaro
Hermila Solís en reunión de trabajo con el Comité Directivo Municipal del PES Pátzcuaro.

Asimismo, Hermila entabló una reunión con las autoridades de Janitzio en la que compartieron el diagnóstico de las principales necesidades de los habitantes de la isla y la visión que se tiene para tiempos inmediatos.

En Tzurumútaro, un grupo de mujeres de la comunidad invitó a Hermila para conocerla en persona y escuchar de viva voz su sentir por Pátzcuaro. Ahí Hermila expresó, “con honestidad, empatía y mucho corazón Pátzcuaro puede ser diferente”.

Mientras tanto en Cuanajo, Hermila tuvo su segundo acercamiento con vecinos de la comunidad y establecieron las bases para continuar para un futuro diferente en la comunidad y el municipio.

La joven patzcuarense no está perdiendo el tiempo, la virtual candidata del PES se ha enfocado en dialogar con los comerciantes y madres de familia; jóvenes y deportistas; artesanos y gente del campo, con la finalidad de recoger el sentir de los ciudadanos.

Botón volver arriba