fbpx
Política

Participa Hermila Solís en encuentro de mujeres de Michoacán

Los gobiernos han quedado a deber mucho en el tema de mujeres: Hermila Solís

Hermila Solís, virtual candidata a la presidencia municipal de Pátzcuaro por el PES (Partido Encuentro Solidario) participó en un encuentro de mujeres de Michoacán organizado en la capital del Estado.

Al encuentro de mujeres acudieron y participaron personajes políticos como Tzitziqui Peña Belmonte, Otilia Elizabeth Reyes Molina, Hermila Solís, Mariana Rodríguez y Alicia Soria Villa.

Participa Hermila Solís en encuentro de mujeres de Michoacán
Encuentro de mujeres del PES Michoacán: Tzitziqui Peña Belmonte, Otilia Elizabeth Reyes Molina, Hermila Solís Calderón, Mariana Rodríguez Solorsano y Alicia Soria Villa.

En su participación, Hermila comentó, «Los gobiernos han quedado a deber mucho en el tema de mujeres, porque se hacen políticas públicas solamente por encima, pero las mujeres no han sido verdaderamente incluidas».

«Hemos tenido semanas en donde nuestras reuniones sólo son con mujeres. Nosotros mismas sabemos qué es lo que sucede, qué es lo que nos duele y qué es lo que necesitamos. Tenemos muchas comunidades en donde nuestras mujeres son el sustento y además están capacitadas, como en Janitzio, Cuanajo, Tzurumútaro o Santa Juana y muchas de ellas están listas para ejercer un cargo público, pero no se les ha dado la oportunidad», dijo Hermila Solís.

Hermila agregó que se han logrado avanzar y dar pasos importantes entre mujeres. Informó que en estos días logró concretar un acuerdo con la asociación «Mujeres Aliadas«, con la que brindarán en conjunto servicios de salud integral y con las que se promueven y se orienta en el tema de los partos en casa.

Finalmente, Hermila puntualizó que las acciones deben estar encaminadas a la búsqueda de una sociedad equilibrada, igualitaria y justa, para traer así un desarrollo de verdad.

Participa Hermila Solís en encuentro de mujeres de Michoacán
Los gobiernos han quedado a deber mucho en el tema de mujeres: Hermila Solís
Botón volver arriba