fbpx
Pátzcuaro

Hermila Solís presenta Agenda de Gobierno, incluye a todos los sectores ciudadanos

Agenda de Gobierno Pátzcuaro 2021-2024

La candidata Hermila Solís, presentó ante representantes de diversos sectores de la población y medios de comunicación los ejes de gobierno que regirá su administración municipal, de verse favorecida por los votos de la ciudadanía, siendo estos el:

  1. Mejor Calidad de Vida
  2. Reactivación Económica
  3. Cero Corrupción
  4. Gobierno Ciudadano

En la casa de campaña, Hermila Solís, informó que, los cuatro ejes de gobierno son temas que atenderán las principales exigencias de la sociedad patzcuarense. En el eje uno -Mejor Calidad de Vida- integra a todos los sectores de la población, como son mujeres, jóvenes, adultos mayores, deportistas, con proyectos como Mi primer negocio, Orientación, gestión y financiamiento; internet gratuito en espacios públicos, para los jóvenes.

Propuestas para mujeres emprendedoras

Para las mujeres emprendedoras se realizarán talleres, asesorías y financiamiento; se establecerá una guardería municipal; destinará recursos para el subsidio de inscripción, así como un ginecólogo subsidiado. A los adultos mayores se les apoyará con atención médica (subsidiado), medicamentos (subsidiado), préstamo de accesorios como muletas o silla de ruedas.

Hermila Solís presenta Agenda de Gobierno, incluye a todos los sectores ciudadanos

Centro de Desarrollo Deportivo Pátzcuaro

En el tema del deporte, se pretende la creación del Centro de Desarrollo Deportivo Pátzcuaro, la rehabilitación de los espacios deportivos, inventario de balones, raquetas y pelotas en espacios deportivos públicos. Un fondo económico para deportistas destacados (viajes y equipo); fomento a nuevos deportes (senderismo, maratones, entre otros).

De los candidatos que están en la contienda a la presidencia municipal, Hermila Solís, es la primera en presentar su Agenda de Gobierno Municipal, de una forma detallada y abierta a los diversos sectores que acudieron como el deportivo, cultural, empresarial, agrario y acuícola, provenientes algunos de comunidades como la isla de Janitzio y Tzurumútaro.

El dinero de Pátzcuaro debe quedarse en Pátzcuaro

En el eje dos, que corresponde a la reactivación económica, señaló que el dinero de Pátzcuaro, debe quedarse en Pátzcuaro, para ello propone un apoyo a comerciantes con un fondo económico para este sector y los artesanos; mano de obra local, donde toda la obra pública que realice el Ayuntamiento sea contratada del municipio; compras a negocios locales, es decir que toda compra gubernamental se realizará a los proveedores locales y vales de alimento canjeables en comercio locales. Por citar algunas de las acciones.

Hermila Solís, al abordar el eje tres que es Cero Corrupción, enfatizó en tener un gobierno transparente y que rinda cuentas, “Durante mi gobierno los mantendremos informados de todas las decisiones y acciones emprendidas por mi administración”, señaló que no habrá ocultamiento de costos y recursos ejercidos por el gobierno municipal.

Reducción de sueldos

Anunció también, la reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel y regidores, “La reducción de sueldo es un acto moral. No puede haber altos sueldos mientras no se mejore la calidad de vida de los patzcuarenses”, con ello, se ahorrarán, 2.4 millones de pesos anuales, mismos que serán destinados para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Pátzcuaro.

Remodelará los muelles y mercados

En el eje cuatro, Hermila, que se ha posicionado como la segunda opción de intención del voto de los patzcuarenses, teniendo un empate técnico con el candidato de Morena, destacó que el municipio ya requiere de un Gobierno Ciudadano, con participación ciudadana, para ello se pretende la restauración de los espacios públicos. Integración de los Comités de desarrollo urbano y social (decisión de las obras). Remodelación de muelles y mercados. Recolectores de basura que no cobrarán el servicio. Reordenamiento de las rutas del transporte público.

Seguridad

Además del apoyo para los artistas locales. En seguridad pública, señaló que impulsarán programas de prevención de violencia y drogadicción recuperación del tejido social a través de la sana convivencia con la cultura, deporte y recuperación de valores desde el hogar y las escuelas.

Las 10 principales propuestas de Hermila (decálogo)

  1. Calles y bacheo: primero colonias y comunidades.
  2. Agua para todos: exploración de nuevos pozos de agua.
  3. Ahorro: Disminución de salario de la presidenta y funcionarios de primer nivel y desaparición de puestos innecesarios, representa aproximadamente 2.5 millones de pesos al año.
  4. Recolección de residuos sólidos de forma gratuita y de calidad.
  5. Remodelación en muelles y mercados municipales.
  6. Reactivación económica: Fondo de apoyo económico para comerciantes y artesanos; compras gubernamentales a proveedores locales y vales de alimentos canjeables en comercios locales (consumo local); La obra pública con mano de obra local; fomento al turismo responsable.
  7. Apoyo a las familias: guardería municipal, salud para todos (subsidio médico), becas, útiles escolares.
  8. Medio ambiente: no más fraccionamientos que quebranten normas ambientales; plantación de 100 mil árboles al año; limpia mensual en orilla del lago; exploración y limpiar de nacimientos de agua; esterilización total de perros en situación de calle y agenda animalista.
  9. Seguridad: Equipamiento y programas de prevención de violencia y drogadicción (recuperación del tejido social a través de la sana convivencia con la cultura, deporte y recuperación de valores desde el hogar y las escuelas).
  10. Deporte: Creación del Centro de Desarrollo Deportivo Pátzcuaro y apoyo a organizaciones deportivas.
Botón volver arriba