fbpx
Pátzcuaro

Lidera Hermila las preferencias electorales de Pátzcuaro: Encuesta

A pocos días de concluir las campañas políticas las preferencias electorales en el municipio de Pátzcuaro se siguen moviendo.

La candidata del PES a la presidencia municipal de Pátzcuaro, Hermila Solís, aventaja en las preferencias de la encuesta con un 34 por ciento, esto de acuerdo con los datos de la casa encuestadora Sondeo Social.

Quien se encuentra en segunda posición es el aspirante a la presidencia Antonio Mendoza de la coalición PT-MORENA, quien tiene un 26 por ciento de preferencias de quienes accedieron a contestar la encuesta.

Aventaja Hermila en preferencias electorales de Pátzcuaro: Encuesta
Foto de la casa encuestadora Sondeo Social

Le siguen Denia Montaño, del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) en un tercer lugar con 18 por ciento. En el cuarto lugar, se encuentra Julio Arreola, candidato del Partido Fuerza por México con un 14 por ciento de las preferencias.

Aunque también se consideraron al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Alfredo Mejía y al aspirante del partido Verde Ecologista, Enrique Karrum, se posicionaron en los últimos lugares de la encuesta.

Aventaja Hermila en preferencias electorales de Pátzcuaro: Encuesta
Foto de la casa encuestadora Sondeo Social. Hermila Solís lidera preferencias

Cabe destacar que el domingo 23 se llevó a cabo el debate entre los candidatos. La única candidata que no asistió fue la del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD).

La casa encuestadora Sondeo Social, levantó un total de 600 encuestas telefónicas en el municipio de Pátzcuaro el 24 de mayo. El margen de error es del +/- 4.3 por ciento.

Declinaría Juan Pablo Orozco

Finalmente, se espera que esta semana el candidato de Redes Sociales Progresistas, Juan Pablo Orozco, decline en favor de Antonio Mendoza o Denia Montaño, lo que sería parte de una estrategia mediática, pero no representaría una suma significativa de votos.

Botón volver arriba