fbpx
Pátzcuaro

Hermila ya es la favorita para ganar la Presidencia Municipal de Pátzcuaro: encuesta

De acuerdo con la última encuesta de Sondeo Social, Hermila remontó del quinto al primer lugar en las preferencias de los patzcuarenses.

La candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Pátzcuaro, Hermila Solís, remontó del quinto al primer lugar de acuerdo con la encuesta de la Casa Encuestadora Sondeo Social, superando al candidato del PT-MORENA ‘Toño’ Mendoza en la carrera por la alcaldía de Pátzcuaro.

De acuerdo con la encuesta, prevalece un empate técnico entre Hermila y Toño Mendoza, sin embargo, Hermila subió a primero con 30.5 % en las preferencias electorales y el candidato de PT perdió casi un punto, colocándolo en la segunda posición; Julio Arreola se mantiene en tercero con el 17 % y Denia Montaño en cuarto con el 12.1 %.

Hermila ya es la favorita para ganar presidencia municipal de Pátzcuaro: encuesta
Foto de la casa encuestadora Sondeo Social

La candidata del PES, Hermila Solís, tuvo un salto de 22 puntos porcentuales desde la primera medición realizada el 28 de marzo para tomar la delantera en la carrera por la presidencia municipal de Pátzcuaro, superando por 1.5 puntos al petista Toño Mendoza, en una aún cerrada contienda.

Hermila y Julio vuelven a subir; Toño y Denia pierden puntos esta semana

Los candidatos de Encuentro Solidario y Fuerza México volvieron a subir en las preferencias electorales. Antonio Mendoza y Denia Montaño perdieron puntos porcentuales en la intención del voto en la medición de esta semana.

Hermila ya es la favorita para ganar presidencia municipal de Pátzcuaro: encuesta
Foto de la casa encuestadora Sondeo Social

El 3 % de los encuestados contestaron que votarían por otro candidato y el 6 % respondieron que aún no deciden su voto.

La casa encuestadora Sondeo Social, levantó un total de 600 encuestas telefónicas en el municipio de Pátzcuaro el 9 de mayo. El margen de error es del +/- 4.3 por ciento.

Botón volver arriba