Pátzcuaro

Detienen a 2 hermanas por intento de extorsión de un terreno en Pátzcuaro, Michoacán

En Pátzcuaro, dos hermanas intentaban quitarle a un hombre un terreno

Dos hermanas fueron detenidas por intento de extorsión en contra de un hombre al que le exigían que les entregara un terreno ubicado en Pátzcuaro, Michoacán.

El hombre denunció el intento de extorsión en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y obtuvo vinculación a proceso contra las dos hermanas, por su posible relación en el delito de tentativa de extorsión.

A la víctima se le reconocieron sus derechos en el año 2017 como propietario legítimo de una parcela ubicada en Pátzcuaro. Posteriormente, en diciembre de 2019, comenzó a recibir llamadas de extorsión de una persona que le exigía que entregara la parcela a sus hermanas o de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

El afectado interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible relación de Socorro y Claudia L., en el delito de tentativa de extorsión.

Las investigaciones siguieron su curso y en audiencia que fue realizada mediante citación, un Juez de Control vinculó a las dos hermanas imputadas a proceso, al existir elementos contundentes de su posible participación en los hechos, por lo que además les fijó medidas cautelares y un plazo para la investigación complementaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar