fbpx
Noticias de Michoacán

Hay condiciones para un relevo morenista en la gubernatura de Michoacán: Morón

El actual presidente municipal de Morelia por la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia”, Raúl Morón Orozco, consideró que las condiciones están dadas para un relevo en la gubernatura de Michoacán favorable a ese proyecto político en el proceso electoral de 2021.

Planteó que todavía falta tiempo para los nuevos comicios, y no se debe dar por “muerto” a ningún partido político en el estado, sin embargo por las condiciones del país y los cambios que se están dando, Morena representa la principal alternativa para quitarle al PRD la gubernatura.

“Creo que hay fuerzas políticas que van a estar actuando, y será la capacidad también de actuación, la capacidad que se tiene para conciliar intereses, para plantear la unidad de todos los michoacanos, la que le permita a alguna fuerza política consolidarse y hacer realidad la posibilidad de gobernar este estado”, dijo.

En charla con medios informativos, Morón Orozco saludó la renuncia de miembros de Alternativa Democrática Nacional (ADN) al Partido de la Revolución Democrática, encabezados por el diputado federal, Carlos Torres Piña, al considerar que “son un grupo de compañeros que han estado reivindicando la lucha democrática en Michoacán y en el país… si deciden dar el paso a Morena son bienvenidos”.

El también ex perredista no dejó de señalar que el Sol Azteca ha tenido muchas dificultades para observar la línea política que le dio origen, visión de izquierda que actualmente reivindica el movimiento fundado por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente
mimorelia.com
Botón volver arriba