fbpx
Noticias de Michoacán

Hackean al Gobierno de Morelia; piden pago en Bitcoins

El día de hoy, Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia informó sobre un hackeo del cual fueron víctimas, «el pasado domingo fueron hackeadas y encriptadas bases de datos correspondientes al área de finanzas, obra pública y tesorería».

Luego del presunto ataque cibernético, los responsables solicitan el pago de un ‘rescate’ en Bitcoins para la liberación los archivos que han sido encriptados.

De acuerdo con la información, no se tiene detectado que la información haya sido robada, al parecer fue encriptada, pero no puede ser utilizada. Agentes de la Fiscalía comenzaron con la investigación.

Hasta el momento, las autoridades confirman que fueron bloqueadas las bases de datos de Tesorería, Obra Pública y bases generales del Ayuntamiento, con información perdida de tres meses a la fecha.

El director de Tecnologías de Información del Gobierno de Morelia, Enrico Figueroa Jurado, señaló que los ataques no provienen de Estados Unidos y que el pasado domingo se presentaron las denuncias ante la unidad de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Botón volver arriba