fbpx
Pátzcuaro

Habrá jornada de esterilización de mascotas en Janitzio

Se realiza en coordinación con la Fundación Haghenbeck y se pretende atender una comunidad canina de 200 mascotas en situación de calle.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, convocó a la población de la isla de Janitzio, a llevar sus mascotas a la jornada de esterilización gratuita que realiza la Fundación Haghenbeck este sábado y domingo, respectivamente, en coordinación con el gobierno municipal.

De acuerdo a los médicos de la fundación, quienes decidan llevar a sus perros o gatos a la jornada de esterilización deberán atender como mínimo la indicación de tener a sus mascotas en ayuno durante al menos 12 horas.

El presidente reconoció el trabajo de la Fundación Haghenbeck que viene realizando en el municipio, ya que en coordinación con el gobierno municipal se han realizado al menos 400 esterilizaciones en dos jornadas registradas el año pasado en la Tenencia de Tzurumútaro.

Mencionó que en la Tenencia de Janitzio se tiene registrada una comunidad canina que supera las 200 mascotas, los cuales se encuentran en situación de calle o semidomiciliados, por lo que con la jornada de esterilización se realizará durante dos días con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

Botón volver arriba