fbpx
Noticias de Michoacán

La Guelaguetza en Lagunillas genera gran expectativa

Será del 1 al 4 de octubre cuando se celebre La Guelaguetza en Lagunillas

Con una derrama económica de entre 10 y 12 millones de pesos y una afluencia turística de entre 7 a 10 mil visitantes diarios, es lo que se espera en Lagunillas durante la celebración de la Guelaguetza en Lagunillas, misma que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre, esto con motivo del aniversario de la elevación a municipio.

Al respecto del tema, Octavio Chávez Aguirre, presidente municipal, indicó que hay muy buena aceptación y expectativa por parte de la ciudadanía, ya que se tiene contemplado que arriben unos 400 danzantes procedentes de Oaxaca.

Los dos hoteles con los que cuenta el municipio ya tienen todas las habitaciones reservadas, por lo que ya se hizo convenio con hoteles de Pátzcuaro y Morelia para poder recibir a los visitantes durante los cuatro días que durará la celebración.

Chavez Aguirre indicó que la presentación será a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de Toros «Cristo Rey», donde además se presentarán danzas del estado de Michoacán; de igual manera habrá actividad en la plaza principal de Lagunillas, en donde desde las 9:30 de la mañana se podrá degustar de la gastronomía de los estados de Michoacán y Oaxaca.

Tavito Chavez Aguirre Lagunillas Michoacan
Octavio Chávez Aguirre, presidente municipal de Lagunillas

El mandatario municipal finalizó diciendo que con esta actividad se celebrará el aniversario del municipio y se busca reactivar la economía local y regional con festivales nunca antes vistos en Lagunillas, por lo que espera que se logre instaurar de manera permanente.

Cabe destacar que La Guelaguetza se podrá disfrutar de manera gratuita y podrás adquirir los boletos en los siguientes puntos:

  • DIF Municipal de Lagunillas
  • Integración sin Horizontes AC. Av. Periodismo 2240-3 Fraccionamiento, Jardines de Torremolinos
  • El Monasterio bar, centro histórico de Morelia
  • Venturismo Agencia de Viajes

Promocional de La Guelaguetza en Lagunillas

Botón volver arriba