fbpx
Noticias de Michoacán

Guardia Regional Purépecha: Un nuevo grupo armado de Michoacán

Surgimiento de la "Guardia Regional Purépecha" en Michoacán

Un nuevo grupo autodenominado «Guardia Regional Purépecha» ha surgido en la Meseta Purépecha de Michoacán, desatando preocupaciones en la región ante la presencia de civiles armados.

Fue en el municipio de Paracho, Michoacán en donde hombres que se identifican como indígenas de la zona se han organizado como parte de este grupo armado, portando armas de fuego y equipo táctico.

La «Guardia Regional Purépecha» ha anunciado la implementación de patrullajes en la zona Centro de Paracho y sus comunidades, con el propósito de prevenir robos, asaltos y presuntas extorsiones por parte de autoridades locales.

Se han identificado diversas comunidades donde este grupo ha establecido presencia, así como la vigilancia en áreas limítrofes con otros poblados, generando inquietudes en el estado.

A pesar de la presencia de múltiples cárteles y grupos armados en la región, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aún no ha fijado una postura oficial frente a esta nueva agrupación.

Este acontecimiento se suma a la ya complicada situación de seguridad en Michoacán, donde coexisten varios grupos delictivos que operan en diferentes zonas del estado, generando inquietud entre la población y las autoridades.

Botón volver arriba