fbpx
Noticias de Michoacán

El Gobierno Federal no tiene registro de personas fallecidas en Zacapu por COVID

Gobierno Federal sin registro de fallecimientos en Zacapu por Covid

Este lunes 1 de junio surgió la versión de que en Zacapu se habría registrado el fallecimiento por Covid-19 de una persona diagnosticada con el virus.

De acuerdo a esta versión, el fallecimiento correspondería a una persona del sexo masculino originario de Zacapu, Michoacán. El paciente estaría siendo atendido en el IMSS del municipio.

Sin embargo, al revisar la información del Gobierno Federal, no se tiene registro de muertes por Covid en Zacapu, Michoacán. Así lo muestra su plataforma digital, revisada el día de hoy a las 9 de la noche.

El Gobierno Federal no tiene registro de personas fallecidas en Zacapu por COVID
coronavirus.gob.mx

Al día de hoy se han confirmado en Michoacán 2,043 casos de Covid-19 y se han reportando 174 defunciones. En el municipio de Zacapu son 4 los casos confirmados, de los cuales uno está registrado como recuperado.

Es posible que los datos entre los gobiernos estatales y el gobierno federal no coincidan, ya que se ha manifestado que la información no es capturada en tiempo y forma. Lo que es una realidad es que para el Gobierno Federal no existe tal registro.

Botón volver arriba