fbpx
Pátzcuaro

Gimnasios y bares de Pátzcuaro anuncian reapertura

Hay fecha para reabrir gimnasios en Pátzcuaro

A través de sus redes sociales, gimnasios y bares de Pátzcuaro anunciaron su reapertura bajo las reglas de la ‘nueva normalidad’.

Se presume que han llegado a un acuerdo con las autoridades en el que se reducirá la capacidad de personas alrededor del 50 %, además de las medidas ya conocidas como lo son la sana distancia, uso de cubrebocas, gen antibacterial, entre otras.

En esta semana surgieron nuevos casos confirmados de contagios de Covid-19 en Pátzcuaro, por tres días consecutivos se registraron 2 casos nuevos diarios. Sin embargo, el día de ayer 11 de junio no hubo ya nuevos casos y el índice de contagios se sigue manteniendo bajo con 7 casos activos hasta el momento.

Gimnasios y bares de Pátzcuaro anuncian reapertura

Por otro lado, la economía de Pátzcuaro se ha visto severamente afectada por la pandemia tras la cancelación de eventos y festividades multitudinarias que atraen a miles de turistas, lo que ha mermado las finanzas de las familias que viven del turismo directa o indirectamente en el municipio y la región.

Por lo anterior, y tras una espera de meses con las puertas cerradas, los gimnasios en Pátzcuaro reabrirán sus puertas el lunes 15 de junio. En tanto, lo bares que hayan cumplido con las especificaciones solicitadas podrán comenzar su reapertura desde este fin de semana.

Es importante señalar que la decisión de abrir o cerrar los lugares antes mencionados estarán sujetos al desarrollo que vaya teniendo la pandemia entre la sociedad patzcuarense. Por lo que es muy importante continuar con las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios y regresar paulatinamente a la reactivación económica sin mayores contratiempos.

Botón volver arriba