fbpx
Pátzcuaro

Gestionar recursos para fortalecer servicios de salud, compromiso de Toño García

Morelia, Michoacán.- Trabajar para que lleguen recursos suficientes para que las y los michoacanos tengan acceso a los servicios de salud es un compromiso de Antonio García Conejo, candidato al Senado de la República por la coalición por México al Frente.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se comprometió a incidir en la gestión de recursos para fortalecer el sistema de salud de Michoacán, ampliando su cobertura.

“Vamos por más médicos, equipamiento, clínicas y, sobre todo, un abasto amplio de medicinas, pues es responsabilidad de un senador velar y gestionar por recursos federales que  faciliten el acceso a la salud de la gente”, afirmó.

Indicó que con trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se puede tener más clínicas, hospitales y centros de salud, ya que la meta es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es vital aumentar la cantidad de médicos que atiendan a la población en el sector salud en los 113 municipios y sus comunidades, para lograr una mayor cobertura en los servicios de salud”, enfatizó el ex presidente municipal, ex diputado local y federal.

Toño García precisó además que Michoacán tiene una de las mejores escuelas de medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que el estado cuenta con médicos de gran potencial y servicio para los nosocomios públicos.

Fuente: www.mimorelia.com

Botón volver arriba