fbpx
Política

Gerardo Fernández Noroña quiere ser presidente de México en 2024

Fernández Noroña aseguró que decidió hacer pública su aspiración para ser claros, aunque es muy temprano todavía, pero buscará hacerlo en unidad del movimiento y convencido que será un factor de unidad, alcance o no la candidatura.

El vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, se autodestapó y anunció que buscará la Presidencia de la República en el 2024, y así suceder a Andrés Manuel López Obrador como titular del Poder Ejecutivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fernández Noroña aseguró que decidió hacer pública su aspiración para ser claros, aunque es muy temprano todavía, pero buscará hacerlo en unidad del movimiento y convencido que será un factor de unidad, alcance o no la candidatura.

«Es muy temprano, falta mucho, hay que consolidar al gobierno, hoy es una llamada de atención lo de la Policía Federal, que siempre las tentaciones golpistas van a estar presentes, pero de cualquier manera, me parece que frente a una pregunta insistente que me hacen, yo decidí manifestar con absoluta claridad que para mí sería un honor, en su momento, relevar al compañero Presidente y que en su momento buscaré efectivamente hacerlo», adelantó Fernández Noroña.

Adelantó que hay otras compañeras y compañeros que están en la misma lógica, pero aún no lo han comentado y están en su derecho, «yo decidí decir con toda claridad: que buscaré construir una opción para el relevo del compañero Presidente”.

Agregó que su candidatura será para ser un factor de unidad y buscará que Morena, PT y el Partido Verde vayan unidos a la contienda presidencial del 2024.

Botón volver arriba