fbpx
Noticias de Michoacán

Mueren dos gemelos al incendiarse su vivienda en Tocumbo, Michoacán

Los habitantes de la tenencia de Santa Clara de Valladares, el municipio de Tocumbo, Michoacán, se conmocionaron al enterarse que dos pequeños hermanos (gemelos) de tan solo 3 años de edad murieron calcinados, cuando en la mañana del jueves 28 de abril se incendió su vivienda ubicada en la colonia Obrera.

De acuerdo con la información recaba, se pudo conocer que los niños respondían en vida a los nombres de Ángel Alexis y Alexis Fidel, quienes tenían su vivienda en el andador Gustavo Díaz Ordaz.

El percance ocurrió a eso de las 08:00 horas, al parecer ocasionado por un corto circuito en el sistema eléctrico dentro de la casa, misma que comenzó a incendiarse, siendo primera la habitación donde dormían los dos menores y que debido al material de construcción que tenían fue envuelta por el fuego.

Los gemelos se encontraban solos en el lugar, por lo que perecieron calcinados. Cuando los vecinos y las autoridades intentaron hacer algo por ellos, lamentablemente ya era demasiado tarde. Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, Policías Municipales, así como familiares y amigos.

Personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Jiquilpan acudieron a Santa Clara para realizar las actuaciones pertinentes del caso y ordenaron el levantamiento de los cuerpecitos, los cuales fueron llevados al Semefo de aquella localidad, para que les practicaran las necropsias de rigor.

Cabe señalar, que fueron dos incendios los que se registraron este jueves en esta población y que en todo Tocumbo han sido 8 en los que va de este 2022. En otros de esos incendios, estuvieron cerca de morir otros 3 menores de edad, sólo que el niño mayor de tan solo 11 años pudo sacar sanos y salvos sus hermanitos.

Botón volver arriba