fbpx
PátzcuaroPolítica

Garantizada, la seguridad en Michoacán durante y después de elecciones: SSP

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Seguridad en el Estado, Carlos Gómez Arrieta, afirmó que el operativo para garantizar la tranquilidad  de Michoacán durante las elecciones del próximo 1 de julio va a continuar dos o tres días después para atender cualquier suceso que pueda ocurrir tras darse a conocer los resultados.

En entrevista con medios, Gómez Arrieta recordó que son 10 mil los elementos que fueron desplegados en todo el estado tras haber anunciado el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo que se realizarán operativos sorpresa y resguardo de municipios para evitar hechos violentos relacionados a la jornada electoral.

Puntualizó que son 35 los municipios con mayor seguridad, entre los que se encuentran Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas; mientras que en los municipios de Ocampo, Taretan y Aguililla realizan filtros para revisar los vehículos que entran y salen de las demarcaciones.

Asimismo, el subsecretario dijo que la SSP ayuda al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en el resguardo, traslado y repartición de boletas en las casillas para evitar cualquier incidente.

“Todos los comités distritales están resguardados y tanto el INE como el IEM contará con todo nuestro apoyo para la repartición de boletas, queremos garantizar que las elecciones salgan en paz”, comentó.

Sobre la zona de la Meseta Purépecha, dijo que serán 250 los elementos encargados de revisar las zonas donde anteriormente se registraron conflictos con el fin de que los votantes no tengan miedo de acudir a las casillas.

Por último, Carlos Gómez Arrieta aseveró que se va a coordinar con todos los ayuntamientos la aplicación de la Ley Seca para verificar que se respete la prohibición de venta de alcohol 24 horas antes y durante la jornada.

Fuente: www.mimorelia.com

Botón volver arriba