fbpx
Pátzcuaro

Premiación del Sexto Concurso de Laca Perfilada en Pátzcuaro

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la premiación del Sexto Concurso de Laca Perfilada, dónde se contó con la participación de 10 artesanos de Pátzcuaro, quienes elaboraron sus piezas afuera de las oficinas de Cultura y Turismo del 1 de diciembre al 7 de diciembre.

Se entregaron reconocimientos a los participantes, así como premios en efectivo para los tres primeros lugares; el tercer lugar fue para Isidoro Gaona, el segundo lugar para Adrián Herrera Ruíz y el primer lugar para María Dolores Tapia Talavera.

Marina Aguilera Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías, felicitó a los participantes y agradeció su presencia en el concurso, en tanto que Sergio Guido, Director de Artesanías, dijo que es un día especial para todo el sector artesanal en su sexto concurso y «esperemos que siga habiendo más participantes para seguir con nuestra artesanía».

En esta ocasión no se contó con la presencia de Julio Arreola, Presidente de Pátzcuaro, pues él se encuentra en España, reiterando el hermanamiento con Madrigal de las Altas Torres y buscando otro más con la ciudad de Salamanca, España, se espera que su arribo a la ciudad del lago sea este fin de semana.

Botón volver arriba