fbpx
Noticias de Michoacán

Gana estudiante de Tacámbaro reto académico virtual

Un joven de Tacámbaro, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se llevó uno de los premios de los retos virtuales lanzados por la Secretaría de Educación en Michoacán durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El alumno del cuarto semestre del plantel Tacámbaro, José Díaz Rodríguez, fue el ganador de una computadora, misma que fue entregada este jueves por parte de personal de Unidades Regionales de la SEE, tras ganar el Reto Académico Virtual.

Sobre esta experiencia, José señaló que «tuve que resolver una especie de encuesta sobre tradiciones, cuentos, costumbres, y algo que se me dificultó, pero que pude hacer, fue la parte de ortografía y redacción, pero fui siguiendo y respondiendo lo que venía en la plataforma de la SEE y lo logré».

«Sé que ya todos queremos regresar a clases, ver a nuestros compañeros, pero es mejor quedarse en casa, aguantar y seguir aprendiendo nuevas herramientas como éstas para no detenernos», agregó.

Manifestó que «creo que el nivel académico que recibimos en el Cobaem es muy bueno, de los mejores en el Estado», por lo que invitó a las y los interesados a ingresar.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el trabajo de autoridades educativas, el esfuerzo del estudiante ganador, así como del resto del alumnado y la comunidad docente por no frenar el trabajo académico ante la contingencia sanitaria.

«Estrategias innovadoras como estas, nos permiten darle seguimiento y cumplimiento al programa educativo, daremos continuidad al uso de diversas alternativas para no interrumpir la tarea educativa», apuntó.

Botón volver arriba