fbpx
Noticias de Michoacán

Localizan fosa clandestina con 10 cadáveres en Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los restos óseos encontrados en el predio ubicado sobre la carretera libre a Ziracuaretiro, pertenecen a al menos 10 personas y se presume que podrían ser víctimas de la delincuencia organizada. El lugar fue descubierto por personal de la institución en el marco de la estrategia de búsqueda de personas desaparecidas, y después de que el sábado se encontraran los cuerpos de dos hombres en tambos de plástico en el mismo lugar.

Los restos humanos fueron localizados en dos depósitos ilegales después de que el personal de la FGE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), observaran montículos de tierra removida en un inmueble en construcción. Con la ayuda de la Unidad Canina (K9), se realizaron excavaciones en el predio, lo que permitió ubicar las osamentas.

La FGE precisó que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para continuar con los análisis correspondientes y determinar la posible identidad de las víctimas y las causas de su muerte. Además, se continúan con las tareas de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El hallazgo de estas fosas clandestinas en la región de Ziracuaretiro, en Michoacán, evidencia una vez más la grave problemática de desapariciones y violencia que se vive en el país, especialmente en estados como Michoacán, donde los grupos del crimen organizado han generado un clima de inseguridad y terror para la población.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de continuar con la búsqueda de personas desaparecidas y de llevar ante la justicia a los responsables de estos delitos que atentan contra los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pudiera estar relacionada con la delincuencia organizada.

Botón volver arriba