fbpx
Noticias de Michoacán

Fin de semana violento en Michoacán; asesinan a 13, entre ellos una niña de 8 años

Michoacán vivió un fin de semana violento; en tres días, sábado, domingo y lunes, 13 personas fueron asesinadas en diferentes lugares.

Entre las víctimas dos mujeres también cayeron bajo las balas, una de ellas, una niña de apenas 8 años de edad.

En este fin de semana aciago, Lázaro Cárdenas, Cuitzeo, Tarímbaro, Zamora, Morelia, Quiroga y Tangancícuaro, fueron los municipios escenarios de la jornada de violencia que sigue asolando y azotando a la entidad.

En lugares públicos, a plena luz del día, en enfrentamientos, en ejecuciones múltiples, como sea, se han gestado las muertes; los sicarios se mueven en automóviles sedán, en camionetas o más común, en motocicletas.

Y cuando los homicidios se registran, de inmediato sale el comunicado de prensa de los operativos de reacción a los hechos ya consumados y pocas veces, muy pocas, las policías logran capturar a los responsables.

Así son las cosas en Michoacán donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo se empeña en engañar con sus cifras alegres.

Los casos

El sábado 13 en Lázaro Cárdenas, un hombre muerto y una niña gravemente herida, fue el saldo de una balacera en el Centro de Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la Escuela Primaria Ignacio López Rayón; se supo que varios sujetos armados atacaron a un hombre y en el fuego cruzado una mujer y sus dos hijas que pasaban por el lugar, no pudieron ponerse a salvo y una de las niñas, de 8 años de edad, fue alcanzada por tres balas.

En el lugar de los hechos murió el sujeto objeto del ataque en tanto que la niña Briseida Sayuri, moriría horas después, ya el domingo, en un hospital del municipio.

También el domingo pero en Cuitzeo, un comando armado atacó a varios comensales que se encontraban la tarde noche en el restaurante El Tarasco; el saldo fue de tres personas muertas, entre ellas una mujer.

En el municipio de Tarímbaro por la mañana de este lunes, un intento de robo de la nómina del programa federal “65 y más”, provocó una balacera donde murieron dos policías municipales de Tarímbaro y un empleado de Bansefi, además resultaron heridos un uniformado y otras dos cajeras de la institución bancaria.

El municipio de Zamora también tuvo su cuota de sangre este lunes cuando fue hallado encobijado el cadáver de un hombre con huellas de tortura y con un narco mensaje sobre su cuerpo.

También este lunes otra vez en Lázaro Cárdenas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes de una célula delincuencial, durante el cual uno de los pistoleros fue abatido.

En Morelia, en un lote baldío de la colonia Lago I, las autoridades dieron parte del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre con heridas de bala y carcomido por animales.

En Quiroga, por causas hasta el momento no determinadas, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia El Zirate; fue identificado como Felipe Germán X.

Ya por la noche de este lunes en el municipio de Tangancícuaro fue localizado un hombre sin vida que presentaba un impacto de bala en la cabeza y tenía las manos y los pies atados con un lazo.

Fuente
noventagrados.com.mx
Botón volver arriba