fbpx
Pátzcuaro

Filman en Pátzcuaro la película Cuatro Siglos de Milagros

Productores cinematográficos de Jalisco, realizaron una película donde se narra el primer milagro conocido atribuido a la Virgen de San Juan de Los Lagos y el posterior surgimiento de una fe que ha contribuido a que el santuario a ella dedicado sea el segundo más visitado en todo el país.

Cuatro Siglos de Milagros

La cinta llevará por nombre Cuatro Siglos de Milagros. En estos momentos se encuentra en etapa de postproducción y se contempla sea transmitida a través de Netflix.

Noé González, productor y director de la cinta, explica que la historia narra con detalle el primer milagro ocurrido en 1923, cuando una familia de cirqueros que iban de San Luis Potosí hacia Guadalajara, se detuvieron en lo que ahora es San Juan de Los Lagos y durante un ensayo, una de las niñas cae sobre unas dagas, perdiendo la vida al instante. Se atribuye una resurrección de la niña luego de que colocaron sobre su cuerpo la imagen de la Virgen.

El estreno de la película se tiene previsto en el transcurso de los próximos meses.

Grabación en Pátzcuaro

La filmación se realizó a lo largo de dos meses en las zonas de Pátzcuaro, Michoacán; también en los municipios de Tultepec y Tulyehualco, Estado de México; San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Jalostotitlán, zonas rurales que recorren peregrinos que caminan a pie para venerar la imagen y municipios cercanos de Los Altos de Jalisco.

Muchas historias fueron incluidas en la película. Desde el primer milagro, época moderna, la evangelización que realizaron los frailes de la zona y algunos pasajes de la historia a través de estos 400 años.

Botón volver arriba