fbpx
Noticias de Michoacán

Suspenden la fiesta religiosa «Entrada del Señor de Araró» 2020 en Zinapécuaro

Suspenden por Coronavirus La tradicional “Entrada del Señor de Araró”

La tradicional “Entrada del Señor de Araró” en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, fue cancelada por la Arquidiócesis de Morelia. Esto motivado por la pandemia mundial de COVID-19.

La tradicional “Entrada del Señor de Araró” es una fiesta religiosa que reúne a miles de fieles que cada año que acompañan a la imagen de su Santuario al templo de San Pedro y San Pablo.

La suspensión de este evento fue informado a través de un comunicado oficial:

“Sé que desde tiempos inmemorables se le rinde culto al milagroso Cristo del Señor de Araró y que providencialmente su devoción es cada vez mayor. También sé que las fiestas anuales se celebran durante los tiempos litúrgicos de la Cuaresma y la Pascua, la imagen sale el miércoles anterior al Domingo de Ramos y vuelve su santuario el Jueves de la Ascención.», dice parte del comunicado.

«Consciente de la gran afluencia de devotos y de peregrinos que asisten a esta salida y regreso de esta bendita imagen, les notifico que después de haber escuchado y dialogado el parecer de ambos párrocos, de las distintas indicaciones que están haciendo las autoridades sanitarias en sus distintos niveles de tomar las medidas de prevención y actuación, HE DECIDIDO QUE NO SE REALICE ESTA SALIDA Y REGRESO DEL SEÑOR DE ARARÓ POR ESTE AÑO CON MOTIVO DE LA PANDEMIA DE COVID-19.»

Fiesta "Entrada del Señor de Araró" 2020 en Zinapécuaro [SUSPENDIDA]
Miles de fieles acuden a la fiesta religiosa más importante de Zinapécuaro: «Entrada del Señor de Araró»

“Entrada del Señor de Araró”, la fiesta religiosa más importante de Zinapécuaro

Con esta medida, Zinapécuaro se queda sin la fiesta religiosa más importante del municipio, hasta nuevo aviso. La fiesta «Entrada del Señor de Araró» reúne a peregrinos de todas partes del país que buscan estar presentes en el recorrido que realiza la imagen desde su Santuario y por las calles de Zinapécuaro.

Esta decisión traerá beneficios para la salud al seguir las recomendaciones dictadas por los Gobiernos de todo el mundo. Sin embargo, también traerá repercusiones a la economía de las familias de Zinapécuaro, ya que es una de las fechas más importantes en ocupación hotelera.

Botón volver arriba