fbpx
Noticias de Michoacán

Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan 2022

Confirman la Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan

El Gobierno Municipal de Tzintzuntzan, encabezado por José Guadalupe Ramírez Reyes, realizó la Reunión de Consejo de Salud Municipal donde se estableció por acuerdo unánime que sí habrá Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan en este 2022.

En la reunión se encontraban presentes las autoridades de salud de la Jurisdicción No. 4, encabezada por el Dr. Enrique Fraga Hipólito; así como integrantes de la mesa directiva de la comisión de la fiesta, Igor Estrada Calvo; el párroco de la comunidad, Raúl Morales Tapia; el presidente municipal de Tzintzuntzan, Lupillo Ramírez; y la regidora de salud, María Antonia Ruiz Calvillo.

Se estableció que, debido a los dos años y medio que se tiene de pandemia, la economía familiar se encuentra completamente dañada y suspender la fiesta es una acción que atenta contra la economía de las familias del municipio, por lo que se determinó seguir con los preparativos y realizar la Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan siguiendo los lineamientos que marca el sector salud.

danza Fiesta del Señor del Rescate Tzintzuntzan
Danza en la Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan

¿Cuándo es la Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan?

Generalmente esta celebración es realizada durante la segunda semana del mes de febrero. Sin embargo, en el comunicado no se especificaron estas fechas. Algunas veces se toma como referencia que se celebra ocho días antes del Martes del Carnaval, que es otra festividad patronal.

Habrá filtros sanitarios en los accesos

En los actos religiosos se deberán colocar filtros de acceso en todo momento además de no permitir el acceso sin cubrebocas que es obligatorio en todo momento y la toma de temperatura deberá ser obligatorios.

Se deberán colocar filtros en todo espacio público donde el gel antibacterial y la temperatura se deberá aplicar a toda la gente y si no tienen cubreboca se deberá negar el acceso.

El aforo de los espacios públicos deberán de ser no mayores al 60 %, por lo que se determinó que la dirección de Seguridad Pública apoyará con la verificación en rondines del uso de cubrebocas en toda la ciudadanía y la verificación de funcionamiento de los filtros con personal oficial del municipio y de otros municipios cercanos.

Por su parte Protección Civil Municipal y Bomberos contarán con elementos y ambulancias en los accesos a la cabecera municipal, quienes exhortarán a la ciudadanía al uso de cubreboca, asistirán los jaripeos y bailes que se presentarán en la festividad.

La Comisión de la Fiesta se comprometieron a cuidar de estas medidas sanitarias e implementarlas en las actividades donde ellos se encuentren participando, determinando que la festividad se realice en buenos términos y bajo la corresponsabilidad de todos los involucrados.

Botón volver arriba