fbpx
Nacionales

Fiesta del cine 2023: Boletos del cine costarán 29 pesos

Del 27 de febrero al 1 de marzo, todas las películas de la cartelera tendrán un precio especial de 29 pesos en salas tradicionales de todo el país.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha anunciado la celebración de una nueva edición de la Fiesta del Cine, la cual se llevará a cabo del lunes 27 de febrero al miércoles 1 de marzo. La decisión se ha tomado gracias al éxito que tuvo la edición del año pasado.

La Fiesta del Cine se ha convertido en un evento popular en el que los cinéfilos pueden disfrutar de las últimas producciones cinematográficas a precios reducidos. En esta edición, el precio del boleto será de 29 pesos para el formato tradicional, 49 pesos para los formatos 3D, MacroXE y Sala Junior, y 69 pesos para los formatos Platino, VIP, 4DX, 4XD, IMAX, Screen X y Dolby Atmos.

La Canacine ha informado que habrá películas para todos los gustos, incluyendo animación, terror, suspenso, drama, romance y producciones nominadas a los premios Oscar. Los estrenos de la semana estarán disponibles en todas las cadenas de exhibición participantes: Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop y Cinedot.

Durante la Fiesta del Cine, cada cadena de exhibición ofrecerá beneficios adicionales, como descuentos en la dulcería y otras promociones. Además, la Canacine ha señalado que en la edición del año pasado, se logró una asistencia total de 2.1 millones de personas a salas de cine de todo el país en los tres días de duración del evento. Este nivel de asistencia es cuatro veces la asistencia normal que se registra en esos tres días de la semana.

La primera edición de la Fiesta del Cine se realizó en septiembre de 2022, con la participación de 922 cines, lo que equivale a 7,171 salas en todo el país. Para la edición de 2023, se espera superar estos números en cuanto a la participación de cines y salas, así como en el nivel de asistencia total.

La Fiesta del Cine es una oportunidad para que los amantes del cine disfruten de las últimas producciones en la pantalla grande a precios accesibles y para que los cines puedan aumentar la asistencia de público durante esos días de la semana. Es una iniciativa que ha resultado muy exitosa y ha generado gran interés por parte del público, por lo que es de esperar que en esta edición la respuesta sea igualmente positiva.

Botón volver arriba