fbpx
Noticias de Michoacán

Sí habrá Fiesta de Ceniza en Carácuaro este 2022

Fiesta de Ceniza en Carácuaro se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo

La Feria de Ceniza es una celebración que se lleva a cabo para agradecer por los milagros y favores recibidos.

Se cree que el Cristo Negro, como se le conoce, llegó a Carácuaro en el año 1550 y es visitado por miles de seguidores provenientes de diferentes partes del estado de Michoacán y otras entidades de la república.

Cabe recordar que el año pasado no se pudo realizar la tradición debido a la pandemia. Sin embargo, el Pbro. Iván Torres de la parroquia de San Agustin informó que este 2022 no se ha cancelado la fiesta de ceniza, «tenemos que aprender a convivir con la pandemia y adaptarnos a la nueva realidad», dijo.

«Obviamente, debido a la pandemia, habrá algunos cambios… pero la fiesta se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo», agregó el párroco.

Desde el día 26 se espera recibir a los peregrinos que se trasladan a pie desde Tacámbaro. Asimismo, se informó que sí estará abierto el Santuario para los peregrinos.

No habrá permiso para quedarse en el atrio

Para evitar la propagación del virus COVID-19, este año no se permitirá que los peregrinos se queden a dormir en el atrio, evitando así las aglomeraciones y de esta manera no se agruparán personas de diferentes lugares. De igual manera se pide viajar en grupos no mayores a 10 personas.

Durante el caminar de los peregrinos, podrán encontrar cuatro módulos de atención: en Las Enramadas, Mesa Redonda, Paso de Morelos y Las Tijeras.

Como ya es costumbre en esta nueva normalidad de la pandemia, será obligatorio el uso del cubrebocas dentro del santuario. Gracias a esta medida, se podrá llevar a cabo la Fiesta de Ceniza este año.

Finalmente, otra de las restricciones es que no se realizará la misa purépecha como de costumbre para evitar la aglomeración en el atrio, se tiene pensado de que se programe a cada pueblo para que sea recibido y realice su misa en día y hora distinta.

 

Botón volver arriba