fbpx
Pátzcuaro

Festival «Mi Pueblo Mezcalero» llega a Pátzcuaro

El evento tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre, donde se podrá disfrutar de arte, tradición, cultura, artesanías y gastronomía.

Llega a Pátzcuaro el Festival «Mi Pueblo Mezcalero» en su segunda edición, mismo que se realizará los días 15 y 16 de octubre en el Antiguo Colegio Jesuita, con el objetivo de apoyar a las mujeres productoras de mezcal.

En el evento se exhibirá arte, tradición y cultura representada en artesanías, gastronomía y la forma de elaborar el mezcal como bebida artesanal y ancestral.

En el Festival «Mi Pueblo Mezcalero» se contará con la participación de 20 marcas de mezcal de Michoacán con destilación en vivo, 5 cocineras tradicionales cocinando platillos de la región, 15 artesanos de la región Lacustre -Ihuatzio, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Zirahuén, Capula, Iratzio, Charo / Queréndaro, Villa Madero, Ario de Rosales y Huetamo-.

El Festival es organizado por Mujeres Productoras de Mezcal A.C., agrupación constituida desde 2018 que trabaja en la construcción de proyectos de forma grupal, intentando participar de manera activa dentro de la industria del mezcal.

Frente a la adversidad por la pandemia, las Mujeres Mezcaleras apuestan por mantener los negocios en operación, desde la cadena de producción, suministro y venta, hasta el capital humano.

Botón volver arriba