fbpx
Noticias de Michoacán

Feria del Pan en Morelia 2019

¿Cuándo es la Feria del Pan 2019 en Morelia?

La deliciosa tradición del pan elaborado artesanalmente será la protagonista de la 18 edición de la Feria del Pan en Morelia, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, en la plaza Valladolid de Morelia.

Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, dio a conocer que el encuentro reunirá a 60 expositores, de los cuales 54 serán panaderías tradicionales procedentes de Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Pátzcuaro, así como de Guanajuato y San Luis Potosí, estados invitados.

Agregó que se espera una derrama económica por alrededor de dos millones de pesos, generada por más de 60 mil personas que acudan a la Feria del Pan en Morelia para degustar la rica variedad de panes que se elaboran en la entidad y en otros puntos del país, desde piezas blancas y saladas, hasta creaciones de repostería.

Además de la exposición y venta de pan, el escaparate comprenderá la realización de concurso de panes de concha y muerto y rosca de reyes, la realización de nueve talleres impartidos por especialistas en técnicas e planificación, un aula de capacitación, un programa artístico cultural y cuatro pasteles, para un total de cuatro mil personas, conmemorativos de la 18 edición de la Feria del Pan en Morelia.

Regalarán pan en desfile para promover la Feria

Cruz Gutiérrez detalló que, para promover el evento, el miércoles 16 de octubre se llevará a cabo un desfile, con punto de partida en la plaza Jardín Morelos y término en las cercanías del Mercado de Dulces y Artesanías, donde participarán panaderos tradicionales de la capilla michoacana y se distribuirán entre los paseantes más de 10 mil piezas de pan.

El presidente de la Canainpa en Michoacán destacó que este año se impulsará la captación de donaciones por parte de quienes degusten los pasteles conmemorativos de la 18 Feria del Pan en Morelia, con la finalidad de adquirir sillas cama para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el gremio aportará un peso por cada peso donado por los asistentes al escaparate.

Estas sillas cama, precisó, se entregarán al instituto con la finalidad de dar servicio en los hospitales y clínicas que el IMSS opera en la capital del estado, para abatir la insuficiencia de materiales y equipamiento que se registre en las instalaciones y como apoyo de la población y el sector panadero.

Con información de Quadratín

Botón volver arriba