fbpx
Noticias de Michoacán

Feria de las Carnitas en Tacámbaro 2019

Alistan la séptima edición de la Feria de las Carnitas en Tacámbaro

En Tacámbaro está todo listo para llevar a cabo la séptima edición de la Feria de las Carnitas, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el centro de la ciudad.

Dicho evento gastronómico será complementado con diversas actividades artísticas y culturales. “Se espera la asistencia de más de 50 mil personas durante los tres días y una derrama económica de 10 millones de pesos, distribuidos en diferentes sectores”, estimó el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano.

Carnitas, tortillas y mezcal

Se espera la participación de al menos 10 productores de carnitas procedentes de varias tenencias del municipio, de Quiroga y Morelia, por mencionar algunos, además de más de un centenar de artesanos locales y de distintos puntos de la entidad, 20 tortilleras y 7 productores de mezcal, entre otros.

Además, se contará con la presencia de seis grupos musicales con sabor calentano, procedentes de Huetamo, La Huacana y Turicato, y un concierto de música de cámara que tendrá como sede el interior de la catedral de San Jerónimo.

En los tres días que durará la Feria de las Carnitas estará en funcionamiento la tirolesa panorámica de 350 metros ubicada en la Laguna de La Magdalena, con un costo simbólico de 50 pesos, abundó.

De igual manera, remarcó que la Feria de las Carnitas 2019 será cien por ciento ecológica, pues se utilizarán solamente productos biodegradables, como parte de una campaña sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos y de la separación de los mismos.

Botón volver arriba