fbpx
Noticias de Michoacán

La Feria de la Esfera en Tlalpujahua 2020 inicia este sábado

Feria de la Esfera en Tlalpujahua; a pesar de COVID-19

Este sábado dará inicio la Feria de la Esfera en Tlalpujahua 2020, será del 17 de octubre al 13 de diciembre. Se realizará pese a la emergencia sanitaria que se vive en el País. Sin embargo, señalan que se desarrollará bajo los protocolos de salud establecidos.

Fue el presidente municipal de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández, quien informó que se ha trabajado con los artesanos para garantizar la salud de los ciudadanos y turistas.

De acuerdo a la información, serán cuatro los centros de exposiciones que se aperturarán, con un máximo del 50 por ciento de su capacidad. Se tiene contemplada la participación de 600 artesanos.

Habrá separación de locales de aproximadamente dos metros y medio o tres, en esta ocasión se va a evitar la manipulación de las esferas van a estar empaquetadas y también sólo trabajarán máximo tres personas por local.

El presidente de los artesanos resaltó que la reactivación económica es muy importante para el sector artesanal y comercial, ya que enfrentan una crisis económica severa.

No habrá acceso a niños pequeños y adultos mayores, se utilizará gel antibacterial, se darán cubrebocas y conservar la sana distancia en cada establecimiento de exposición

Nada más el año pasado, la Feria de la Esfera en Tlalpujahua logró una derrama económica de 200 millones de pesos. Este año se espera lograr al menos el 50 por ciento; alrededor de 100 millones de pesos para los 600 artesanos.

La importancia de reactivar la economía en el municipio es porque de ahí nosotros vivimos, nosotros si no reactivamos la economía en el municipio nosotros como artesanos que se va hacer para sobrevivir.

Botón volver arriba