fbpx
Pátzcuaro

Fechas del Cantoya Fest Pátzcuaro en su edición 2022

Anuncian fechas del Cantoya Fest Pátzcuaro

Como lo informamos anteriormente, este año sí habrá festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro. Bajo la leyenda de Encantóyate, se confirmaron los días del tal esperado festival.

El Festival de Globos de Cantoya es una actividad que nos permite apreciar globos de papel de gran tamaño, de diversos colores y diseños.

Este 2022 será el año que reinicia el Festival en su formato tradicional (presencial). Los días que se llevará a cabo el festival son el 22, 23 y 24 de julio.

Finalmente, en esta edición, la Dirección de Turismo municipal invita a la ciudadanía que quiera formar parte del staff organizador, se acerquen al Palacio Municipal o llame al teléfono 434 344 3486.

requisitos cantoya fest patzcuaro 2022
La Dirección de Turismo municipal invita a la ciudadanía que quiera formar parte del staff organizador, se acerquen al Palacio Municipal o llame al teléfono 434 344 3486.

Globos de Cantoya en Pátzcuaro desde 1899

De acuerdo con datos históricos, se tiene registro que desde 1899 se practica la elevación de los globos de cantoya en Pátzcuaro, cuando desde la plaza Vasco de Quiroga se elevaban en honor a la Virgen de la Salud.

cantoya fest patzcuaro 1899
Desde 1899 se practica la elevación de los globos de cantoya en Pátzcuaro
Botón volver arriba