fbpx
Noticias de Michoacán

Adolescente es víctima de extorsión virtual en Salvador Escalante

Hallan a víctima de extorsión virtual en Salvador Escalante

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización sana y salva de un adolescente, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, la víctima de 15 años de edad se ausentó de su domicilio luego de recibir llamadas intimidantes en las que personas desconocidas le indicaron que se dirigiera a un determinado lugar.

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados para que hicieran el depósito de determinada cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra la integridad del adolescente.

De los hechos, tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a las investigaciones mismas que permitieron localizar al joven agraviado, quien luego de ser asegurado pudo regresar a su hogar.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán pide a la ciudadanía no atender este tipo de llamadas y en caso de ser víctima, acercarse a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Morelia; a las fiscalías regionales o la agencia del Ministerio Público mas cercana.

Botón volver arriba