fbpx
Noticias de Michoacán

Expo Feria Nacional de la Catrina Capula 2019

La tenencia alfarera está por llenarse de color y diseños con la llegada de la Catrina

Novena Expo Feria Nacional de la Catrina en Capula

Por noveno año consecutivo la Expo Feria Nacional de la Catrina Capula 2019 atraerá la mirada de miles de personas tanto locales, nacionales e internacionales.

Hay que recordar, la Expo Feria Nacional de la Catrina fortalece la economía social solidaria y el desarrollo cultural comunitario de las y los artesanos de la tenencia moreliana donde vive este personaje que hace referencia a la muerte pero también a la vida.

Expo Feria Nacional de la Catrina Capula 2019

Esta feria se lleva a cabo durante la temporada de Día de Muertos. En estas fechas señaló Cortés Pérez, las calles del pueblo alfarero se llenan con distintos diseños de Catrinas, “la mujer elegante también tiene su contraparte, el catrín, y los turistas pueden encontrar figuras como charros, o personajes famosos como Frida Kahlo, Cantinflas, por mencionar algunos”.

Capula: sede de la Expo Feria Nacional de la Catrina 2019

Es importante enfatizar que los visitantes tanto locales, nacionales e internacionales, también tendrán la opción de degustar de la rica gastronomía elaborada por las cocineras tradicionales de Capula, y de la amplia cartelera cultural programada para esta edición.

Capula

Botón volver arriba