fbpx
Noticias de Michoacán

Estudiantes de Tacámbaro crean tabiques ecológicos

Crean tabiques ecológicos en Tacámbaro, Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) del plantel Tacámbaro, crearon tabiques para construcción que no producen gases contaminantes. Este proyecto fue presentado durante el Innovation Fest.

Los estudiantes Brenda Gutiérrez y Alan Ávila Chávez son dos estudiantes que forman parte del equipo que hizo posible este ecológico proyecto. “Elaboramos tabique hecho a base de papel en un 80 por ciento y 20 por ciento de cemento y arena, que seca al aire libre y no produce gases contaminantes”.

“Trabajamos de manera artesanal, somos nueve integrantes, conseguimos materia prima, la remojamos, la exprimimos, hacemos mezcla con arena y cemento y lo dejamos secar al aire libre durante tres o cuatro días y después ponemos una capa para hacerlo impermeable y no flamable, queremos que sea un poco más económico que los otros tabiques”.

Sin duda, estas acciones fomentan la cultura del emprendimiento y es una gran oportunidad para ayudar al cuidado del medio ambiente.

Otros integrantes del equipo que también participan en el proyecto son:  Brandon Rojas, Víctor Gamiño, Iván Martínez, Harold Yépez, Luis Flores Martínez y Miguel Ortega.

Felicidades a jóvenes ocupados en construir un mejor futuro para todos. ¡Son un orgullo para Michoacán!

Botón volver arriba