fbpx
Noticias de Michoacán

Estudiantes del Cecytem demuestran su talento en el Campeonato Nacional de Robótica en Mérida

Alumnos de diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades Stem en Mérida, Yucatán. Los estudiantes compiten en esta justa robótica en busca de obtener una insignia y lograr uno de los tres primeros lugares.

Durante los días 2 y 3 de marzo, los alumnos del Cecytem demostrarán sus habilidades cognitivas, metacognitivas y sociales, como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el pensamiento creativo. El evento cuenta con la participación de más de 400 estudiantes de diferentes niveles educativos y de distintos estados del país.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, asiste al evento y les deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes participantes, destacando el talento y la representación orgullosa de Michoacán y del Colegio. El compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación y los jóvenes de Michoacán es uno de los ejes torales de su administración.

El Campeonato Nacional de Robótica tiene como país invitado a Paraguay y es una excelente oportunidad para que los jóvenes demuestren su potencial en la ciencia y la tecnología.

Botón volver arriba