fbpx
Pátzcuaro

Estribo Grande de Pátzcuaro amanece sucio y con mal olor

Imágenes del usuario Miza Peñiguz evidencian el estado en el que amaneció hoy el Estribo Grande de Pátzcuaro

Con basura en jardineras, envases y varios puntos con olores fétidos, es como amaneció el Estribo Grande de Pátzcuaro este lunes 10 de enero de 2022.

Así lució esta mañana el Estribo Grande de Pátzcuaro tras la falta de conciencia ambiental de algunas personas, en donde se puede constatar la basura por doquier del emblemático mirador, incluso se observaron envases de bebidas alcohólicas dentro de ella.

Estribo Grande Pátzcuaro sucio
Foto: Miza Peñiguz

Asimismo, hace unos días se desató una polémica luego de la decisión del Gobierno Municipal de retirar una cadena que impedía el acceso de vehículos a la parte más alta del mirador, en la zona del quiosco.

La medida provocó una serie de comentarios encontrados entre la ciudadanía en donde unos defendían el hecho de mantener la cadena para priorizar el paseo y el deporte, y no así a personas con vehículo, música desmedida y contaminación; por otro lado, los que están a favor de retirar la cadena argumentan la dificultad para personas de la tercera edad para caminar hasta el quiosco y la libertar de ir en vehículo hasta ese punto.

Estribo Grande Pátzcuaro basura
Foto: Miza Peñiguz

Lo que es una realidad es la falta de cultura de algunos ciudadanos y también la falta de vigilancia en la zona por parte de las autoridades, y que en caso de no poner un alto, estas acciones irán en aumento y se perderá la esencia de un destino icónico del municipio de Pátzcuaro.

Estribo Grande Pátzcuaro con basura
Foto: Miza Peñiguz
Estribo Grande Pátzcuaro botellas
Foto: Miza Peñiguz
Botón volver arriba