fbpx
Noticias de MichoacánPátzcuaroPolítica

“Este arroz ya se coció”, afirma AMLO a Pátzcuarenses

Morelia, Michoacán.- Por más de dos horas, bajo los intensos rayos sol, parte de la población de Pátzcuaro aguardó en las calles que rodean la Plaza San Francisco para escuchar las propuestas que habrán de convertirse en ejes de gobierno si el candidato de la coalición “Juntos haremos historia“, Andrés Manuel López Obrador resulta electo en las urnas el próximo 1 de julio.

Confiado de que así sea, pasadas las 19:00 horas, el representante de Morena arribó al templete, en el que participaron previamente Mercedes Calderón y Víctor Báez, respectivamente.

López Obrador inició su discurso asumiéndose puntero en las encuestas con 52 puntos en intención de voto, al referir la publicación más reciente del diario nacional Reforma, el que afirma que el segundo lugar se ubica con 26 por ciento, “es dos a uno, y estamos a un mes de las elecciones del primero de julio”.

Ante un público compuesto por igual por niños, jóvenes, familias y adultos mayores Andrés Manuel afirmó que “no les voy a fallar. Tengo tres principios no mentir, no robar, no engañar al pueblo. Mi honestidad es lo que estimo más en mi vida, me pueden llamar Peje pero no soy lagarto, por eso tengan confianza vamos a cumplir todos los compromisos, vamos a llevar a cabo una transformación que no es cualquier cosa”.

“Voy a regresar a Pátzcuaro antes de tomar posesión, me van a tener que poner la banda, lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa’ fuera. Voy a venir como presidente electo porque voy a traerles el programa de desarrollo a las comunidades del lago de Pátzcuaro”, el que dijo detallará cuanto recurso se destinará al mantenimiento del lago de Pátzcuaro, el desarrollo social, las becas a jóvenes, pensión a adultos mayores y discapacitados ya que dijo “no va a haber divorcio, vamos a supervisar que se cumpla todo lo que está ya comprometido”.

Afirmó que al llegar al gobierno federal será un decidido enemigo de la corrupción, vista esta práctica como el origen de las condiciones de pobreza y bajo desarrollo en el país “soy terco, soy necio, soy Manuel. Ya se me metió en la cabeza que vamos acabar con la corrupción”.

“Erradicar de raíz la corrupción, es lo que vamos entre todos a conseguir, se va a acabar la corrupción en el país, esto es enserio nada de que no se puede, que es muy difícil, nos han hecho creer que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México y eso no es cierto, en nuestras comunicaciones y las familias hay una gran reserva de valores. La corrupción se da de arriba hacia abajo, si el presidente es corrupto los gobernadores, los presidentes municipales lo van a ser pero vamos a barrer de corrupción el gobierno”, mencionó.

Acabar con la política de exprimir al pueblo con impuestos y aumento de precios que “piden al pueblo que se apriete el cinturón, será el gobierno el que se apriete el cinturón. Vamos a acabar con el copete de privilegios de los gobernantes” y dijo que trabajará por que “los michoacanos puedan trabajar en su tierra, en donde está su familia y que si se van sea por gusto y no por necesidad”.

Cuestionó que no ha habido inversiones tan millonarias como la destinada para la construcción del aeropuerto de 500 millones de pesos en favor de pobladores de zonas como Pátzcuaro lo cual dijo será posible si se retiran las pensiones de cinco millones de pesos mensuales a los expedientes “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y reiteró su compromiso de acabar con los privilegios de los funcionarios gubernamentales.

López Obrador afirmó que no se privatizarán los servicios de salud ni de educación, rubro en el que reiteró su mensaje de revocar “la mal llamada reforma educativa” para lo cual dijo trabajará de la mano con los docentes y especialistas en pedagogía para crear una reforma al sistema de educación que mejore los resultados.

En este sentido hizo un llamado a los presentes “de manera respetuosa” a no emitir un voto diferenciado “eso no, cinco de cinco” e hizo un llamado a votar por los candidatos locales de Morena aunque reconoció que “al final el voto es libre, voten por quien les dicte su conciencia”.

Fuente: www.mimorelia.com

 

Botón volver arriba