Michoacán

Erongarícuaro, Paracho y Capula buscan ser Pueblos Mágicos

Erongarícuaro, Paracho y Capula, podrían ser Pueblos Mágicos de Michoacán

Los municipios del estado de Michoacán que en una primera etapa presentarán su candidatura para ser nombrados Pueblos Mágicos durante el próximo Tianguis de los Pueblos Mágicos, a realizarse en San Luis Potosí, son: Paracho, Capula y Erongarícuaro.

Paracho, Michoacán

Paracho busca ser pueblo mágico
Paracho busca ser pueblo mágico

Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, externó que acaban de lanzar la nueva estrategia nacional de Pueblos Mágicos; sobre este explicó que se trata de un documento grande donde vienen los lineamientos. “Prácticamente son los mismos, pero sí tienen algunas nuevas conmutaciones, siguiendo la política federal.”, explicó.

Erongarícuaro, Michoacán

Erongarícuaro busca ser pueblo mágico
Erongarícuaro busca ser pueblo mágico

Señaló que ya se abrió la primera inscripción a postular para Pueblos Mágicos, a la que se apuntaron Paracho, Capula y Erongarícuaro, agregó que viene una segunda etapa y en ésta ya se revisará de estos tres aspirantes a Pueblos Mágicos, porque, de acuerdo con lo que refirió, serán alrededor de tres etapas.

Capula, Michoacán

Capula busca ser pueblo mágico
Capula busca ser pueblo mágico

Indicó que como técnicamente son los mismos: “aquí sí hay que darle una vueltita al Programa de Desarrollo Turístico Municipal, ese es el principal instrumento que guía todas las acciones de un Pueblo Mágico y en eso se está trabajando mucho con los tres que se inscribieron”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar