Michoacán

Era michoacana la migrante mexicana muerta cerca del Río Bravo

La mujer fue identificada como Natividad Quinto Crisostomo, de 19 años, proveniente de Paracho, Michoacán

Autoridades de Estados Unidos hallaron muerta este miércoles a una migrante mexicana en un canal en Clint, Texas, cerca del Río Bravo.

La mujer ha sido identificada por la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO, por sus siglas en inglés), como Natividad Quinto Crisostomo, de 19 años, proveniente de Paracho, en Michoacán.

Un portavoz de EPCSO dijo que recibió una llamada de la Patrulla Fronteriza sobre un cadáver encontrado a las 6.10 hora local de hoy y recuperado poco tiempo después en el Canal Riverside, cerca de Herring Road.

Por otro lado, el Gobierno de Guatemala confirmó este lunes que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados en Texas cerca de la frontera con México son de nacionalidad guatemalteca.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad texana de Mission.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes el domingo hallaron los cadáveres, según dio a conocer Eddie Guerra, alguacil del Condado de Hidalgo.

De acuerdo con la información oficial, la mujer que viajaba con los menores tenía unos 20 años de edad. Las víctimas intentaron cruzar el río a bordo de balsas improvisadas, pero fallecieron a causa de una posible deshidratación, expusieron las autoridades.

Según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el año fiscal 2018 se reportó el fallecimiento de 283 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera; de estos, 96 se registraron en el Sector del Valle del Río Grande, en Texas.

Botón volver arriba
Cerrar