fbpx
Noticias de Michoacán

Entrevista con Juan Calderón Castillejo, presidente municipal de Erongarícuaro

Están por cumplirse 2 meses de que las nuevas autoridades municipales asumieron el cargo, en este tiempo, ¿cómo encontraron los ayuntamientos en cuanto a presupuestos? O ¿cómo les va? Son algunos de los temas que conversamos con Juan Calderón Castillejo, Presidente Municipal de Erongarícuaro.

El mandatario municipal indicó que en el primer mes se trabajó sin recursos, incluso los elementos de seguridad tenían que laborar vestidos de civiles porque no había ni uniformes, además de la problemática de que no había ni para pagar los servicios de limpia, agua o alumbrado público.

Indicó que tuvieron que comprar computadoras e impresoras para poder laborar; ahora también, es trabajar en mejorar la red de alumbrado para cambiarlas por luces led y pasar de 1640 que hay en la actualidad a 2 mil, y así obtener entre un 40 y un 50% de ahorro.

En materia de salud, el ejecutivo municipal indicó que si han tenido varios casos de personas que han fallecido por causas de COVID, sin precisar la cifra, agregó que cuentan con una ambulancia que ofrece servicios gratuitos, incluso tuvieron que comprar tanques de oxígeno con una inversión de 300 mil pesos y prestarlos a la población sin costo extra, por lo que dijo, hay buena coordinación con el Centro de Salud.

Juan Calderón, presidente municipal, indicó que la mayoría de la población ya cuenta por lo menos con la primera dosis contra la COVID-19, por lo que siguen realizando las gestiones para que se aplique al resto de la población, así como a los rezagados, para ello, ya platican con Roberto Pantoja, Delegado de Programas para el Bienestar.

En cuanto a Seguridad, el presidente municipal indicó que se han contratado a 24 elementos para atender las demandas en el Ayuntamiento, pues despidieron a lo que estaban, ya que había favoritismos y ahora los elementos «son parejos con todos”, así como el tener mayor vigilancia los fines de semana y ahora con las fiestas patronales que se presenten en las comunidades.

Así como el iniciar con 16 obras en las diferentes comunidades, que van desde arreglos de banquetas, hasta mejoras en las plazas, con un monto de 150 mil a 500 mil pesos cada una, situación dijo, que es la primera vez que se hace eso en el municipio y trabajará para que se tengan más obras por año.

Botón volver arriba