Inicia entrega de becas Benito Juárez en Pátzcuaro
Con la finalidad de contribuir en la permanencia de sus estudios y Bienestar de las familias, el Gobierno de México apoya con becas Benito Juárez a mil 463 estudiantes de educación básica, 500 de media superior y 148 del nivel superior en el municipio de Pátzcuaro, quienes recibirán su primer pago del año correspondiente al bimestre enero-febrero.
En el arranque del operativo de pago, acompañado del Jefe de Enlace de Atención Operativa de Becas Benito Juárez, Mario Causor Guerrero; y la Directora Regional de Pátzcuaro, María Yunuén Servín Vargas; el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, destacó que la Federación invierte más recursos al sector educativo, a través del programa nacional de becas y el de La Escuela es Nuestra, para impulsar el desarrollo del país y crear una sociedad más justa.
325 beneficiados con el programa de becas en Michoacán
Tan solo en Michoacán se contabilizan 325 mil beneficiarios del programa de becas para educación en tres vertientes: 175 mil becarios de educación básica; 129 mil becarios de media superior y 21 mil becarios de nivel superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro. La inversión para los primeros tres bimestres es superior a los 1,737 millones de pesos.
Con becas Benito Juárez para educación básica, la Federación apoya a las familias en condición de pobreza, que cuentan con algún integrante menor de 15 años inscrito en educación inicial, primaria o secundaria, con un monto de 1,600 pesos bimestrales, que se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante, mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago.
“Antes terminaban la secundaria y ya no se inscribían a la preparatoria por falta de recursos, este es el nivel donde más deserción escolar había. La Beca Universal para educación media superior ha permitido abatirla hasta en un 20 % en los dos últimos años”, expresó el funcionario federal.
A través de Jóvenes Escribiendo el Futuro, el Gobierno de México también apoya con 4 mil 800 pesos bimestrales la continuidad de alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, como el Tecnológico de Pátzcuaro y la Universidad Intercultural de Michoacán.