fbpx
Noticias de Michoacán

VIDEO: Se enfrentan policías y normalistas en Michoacán

Estallaría un gresca entre policías y normalistas tras intentar desarticular una manifestación

Durante la mañana de este viernes, se dio una fuerte movilización de elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional en la localidad de Tiripetío, tras registrarse una confrontación entre policías y varios normalistas, que al parecer habría estallado en un intento de frenar la retención de vehículos sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia.

Del enfrentamiento, se han reportado al menos ocho policías heridos, al parecer por arma de fuego y otro elemento más supuestamente secuestrado. La situación hasta ahora es muy tensa, ya que los normalistas se han atrincherado dentro de la Normal de Tiripetío, mientras que afuera de la escuela hay un fuerte despliegue policiaco.

También habría varios normalistas heridos tras ser embestidos por un camión de la policía

En un video que circula en redes, se puede observar el momento en que un camión de la Policía Michoacán embiste a varios de los normalistas que se enfrentaban a los uniformados, por la retención de vehículos que ocurría desde ayer por la noche.

La carretera Pátzcuaro-Morelia al parecer fue cerrada sobre el kilómetro 24 por el operativo que se está llevando en el lugar.

Botón volver arriba