fbpx
Noticias de Michoacán

VIDEO: Comando armado se enfrenta durante tres horas en Michoacán

El día de ayer se registró un enfrentamiento de casi tres horas entre sujetos armados en Tocumbo, Michoacán

Enfrentamiento entre CJNG y Ex Comunitarios de Los Reyes

Un enfrentamiento de casi tres horas entre sujetos armados y presuntos miembros del Cártel Nueva Generación y ex comunitarios de Los Reyes.

El presidente municipal, Luis Enrique Toscano Servín, mencionó desconocer de momento el saldo que dejó el ataque en la zona ubicada a 190 kilómetros de la capital de Michoacán.

Enfrentamiento en Tocumbo, Tingüindín

Los hechos se registraron a las 10:30 horas de la mañana sobre los tramos de Santa Inés, Tocumbo, a La Laguneta, municipio de Tingüindín.

Un convoy de personas fuertemente armadas se dirigían hacia la comunidad de Santa Inés, donde ya circulaban desde el martes.

Explicó que desde a esa hora empezaron las detonaciones y el enfrentamiento entre civiles armados a bordo de vehículos de procedencia desconocida.

El presidente narró que a partir de ese momento hizo el llamado a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Policía de Michoacán, quienes resguardaron la zona.

Agrega que duró el enfrentamiento casi tres horas, hasta el momento se desconoce las causas.

Videos del enfrentamiento en Tocumbo

Menciona que estuvo al pendiente con las escuela, porque era durante la hora de estudies, se les dijo a los docentes que no dejarán salir a los niños y que los padres permanecieran con calma, ya que los niños dentro se encontraban reguardados.

Esperaron a que concluyera el enfrentamiento entre las personas, pues se sabe que eran un gran número de vehículos con armamento muy sofisticado y que las autoridades locales no podían hacer frente.

De acuerdo con los reportes por Los Reyes, había aproximadamente 15 a 20 vehículos por diferentes zonas y con un gran número de personas fuertemente armadas.

Se desconoce si haya bajas, muertos o heridos.

Botón volver arriba