fbpx
Noticias de Michoacán

Nuevo enfrentamiento en Michoacán entre Guardia Nacional y delincuentes

El enfrentamiento se registró durante recorridos de vigilancia de la Guardia Nacional en la carretera de El Caracol a Pucuato, en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Un enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán dejó como saldo un presunto delincuente abatido, otro detenido y un elemento de la Guardia Nacional (GN) lesionado.

Según información proporcionada por fuentes oficiales, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 18 de febrero mientras los efectivos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia en la carretera que conecta las comunidades de El Caracol y Pucuato, cuando fueron atacados a balazos por varios civiles armados. Ante la agresión, los elementos de la GN repelieron el ataque y lograron abatir a uno de los agresores, mientras que otro fue detenido.

Tras el enfrentamiento, se movilizaron refuerzos de la Guardia Civil, la Fiscalía de Michoacán, el Ejército Mexicano y la policía municipal, quienes implementaron un fuerte operativo por tierra y aire para buscar a los agresores. Como resultado, se aseguraron dos armas de fuego, cargadores, dos motocicletas, una camioneta con equipo táctico y dos campamentos.

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento un agente de la GN resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. El detenido y lo asegurado fueron presentados ante las autoridades correspondientes, mientras que el cuerpo del presunto delincuente abatido fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La Guardia Nacional ha intensificado sus acciones en los últimos meses en Michoacán para combatir la delincuencia y el crimen organizado, y ha trabajado en colaboración con las autoridades locales para garantizar la seguridad de la población.

Botón volver arriba