fbpx
Noticias de Michoacán

Enfrentamiento en límites de Michoacán deja al menos 10 muertos

Se han reportado enfrentamientos entre grupos de autodefensa e integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Estos hechos ocurrieron en varias comunidades de Zirándaro, municipio que pertenece a la sierra de Guerrero en los límites con Michoacán, en la región de la Tierra Caliente.

Estos enfrentamientos han dejado al menos 10 muertos y se han encontrado a 3 personas decapitadas, según informan las autoridades.

Sin embargo, también se reportan enfrentamientos con integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana, de acuerdo a la versión de pobladores de la zona, los enfrentamientos entre estos dos grupos han provocado que mucha gente huya de sus comunidades de la Sierra de Guerrero para buscar seguridad.

El alcalde reportó a las autoridades los hechos y pidió al gobierno del estado y a las autoridades federales el envío de integrantes del Ejercito y de la Guardia Nacional para detener a los dos grupos delictivos que están asesinando a la gente local.

Extraoficialmente se maneja que en los enfrentamientos de los últimos días murió el líder de uno de los grupos delictivos, Gregorio Pineda, alias el “Chico Pineda” o el “H1”. Esto provocó que los agredidos buscaran venganza.

Botón volver arriba